Tiempo de San Isidro en la Serranía Baja


OJOS DE MOYA | Landete y Aliaguilla, entre otros, reservarán este sábado para rendir tributo al santo labrador
En comarca de campos y labradores (más campo que labradores, cierto es), San Isidro Labrador tiene adeptos y devociones en buena parte de los pueblos de la comarca. 

Una tradición litúrgica y festiva que hunde sus raíces en los campos milenarios, cuando el día a día dependía de la buena salud (y de las lluvias) del calendario.
Ahora San Isidro, sin perder su validez práctica, se ha convertido en parada y fonda de la agenda festiva comarcal y punto de encuentro o excusa para reunirse con vecinos, familiares, amigos y aquellos (tantos fueron) que se marcharon a la ciudad pero que aún respetan las fiestas de guardar a carretera y manta.
Es el caso de Landete y Aliaguilla, que celebran este sábado sus respectivas fiestas en honor al santo labrador. En Aliaguilla los actos arrancarán a las 19:00 h. con la misa y procesión acompañados de la Banda Municipal ‘Santa Cecilia’ y la posterior cena popular a base de caldereta de cerdo con baile a la medianoche.
En Landete se traslada a la Ermita, hacia donde se partirá en romería a las 9:30 h. Juegos infantiles, misa en honor a San Isidro, bendición de campos y la ‘Caridad’ componen la programación matinal. Gymkana, baile y discomóvil pondrán el ritmo a la tarde.
.


EN TITULARES