“¿Tenemos que esperar a que ocurra un accidente?”


OJOS DE MOYA | Indignación vecinal e institucional en Casas de Garcimolina por el lamentable estado de su travesía
Se acerca la segunda parte del rally electoral, con parada y votación el próximo 26 de Mayo a las elecciones municipales y europeas y los vecinos de la comarca continúan movilizándose y lanzando sus quejas por lo que consideran unas infraestructuras básicas en estado deplorable.

Si hace unos días viajábamos hasta Valdemoro-Sierra, donde han perdido la conexión a internet desde finales de abril, hoy nos acercamos hasta Casas de Garcimolina, cuyos vecinos y Ayuntamiento claman por una carretera digna, muy afectada por el alto tráfico de grandes camiones, la mayoría de ellos con destino a las extracciones mineras de la zona.
“¿Hasta cuándo la Diputación va a permitir el paso de camiones de gran tonelaje por una carretera limitada a 16 toneladas?”, se lamenta Mariano Montesinos, alcalde de este municipio conquense.
Una situación que está afectando no solo a la propia vía, “destrozada y con enormes baches”, sino que puede llegar a desembocar en un accidente con graves consecuencias para las personas.
“Hemos solicitado un paso de peatones para unir la travesía del municipio y se nos ha denegado”, explica el primer edil, “¿Qué tenemos que esperar a que ocurra un accidente?”
Una situación que, por desgracia, no es novedosa sino que es el “pan nuestro de cada día” en estas zonas rurales hasta donde los políticos nacionales, más allá de promesas lejanas, apenas pisan.




EN TITULARES