Santa Cruz de Moya tendrá autobús con Valencia los días laborables de la semana


OJOS DE MOYA | El municipio conquense ha sido incluido por la Generalitat en el nuevo proyecto de servicio público de transporte para la Serranía y el Rincón de Ademuz
La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha aprobado el nuevo proyecto de servicio público de transporte de viajeros CV-101 La Serranía-València después del proceso de información pública donde han presentado propuestas ayuntamientos, entidades y empresas, según publica el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).

El objeto del proyecto es la prestación del servicio de transporte de las comarcas de los Serranos, el Rincón de Ademúz y algunos municipios de El Camp del Túria, para su conexión con Llíria, el hospital de Llíria y València, ha informado la Generalitat en un comunicado.
Este nuevo contrato, que incorporará el transporte escolar de la zona, atenderá un total de 29 municipios, con una población de 25.383 habitantes. Para ello, contará con un mínimo de diez autobuses en la fase inicial, que realizarán más de 314.000 kilómetros anuales, y que aumentará a 23 vehículos en la fase final, una vez incluido el transporte escolar, cuando se tienen previsto que realicen más de 523.000 kilómetros anuales.
La nueva ordenación permitirá un mejor aprovechamiento de los recursos y podrá aumentarse la oferta de servicio con que venían contando hasta ahora la mayoría de municipios para su conexión con Llíria y València.
A nivel comarcal, cabe destacar que los municipios de El Rincón de Ademuz, además de Aras de los Olmos y Santa Cruz de Moya, pasan de tener una expedición por sentido a la demanda un único día a la semana, a tener servicio los cinco días laborables.


EN TITULARES