Xavier Calaf y Carla Fernández reinan en Santa Cruz de Moya


OJOS DE MOYA | La localidad acogió el estreno del XII Circuito MTB Diputación de Cuenca
Santa Cruz de Moya vivió este domingo, 24 de marzo, la VII edición de la Serranía Predators, siendo ésta la primera prueba del XII Circuito MTB Diputación de Cuenca. 

Con una participación de 185 corredores y con unas condiciones meteorológicas perfectas para disfrutar del ciclismo de montaña.
A las 10 de la mañana y con 14º de temperatura arrancaba la prueba, desde la Calle Mayor de esta localidad, en la que el público desde primeras horas de la mañana se congregó para animar durante toda la jornada a los corredores. Con un desnivel acumulado de 1.250 metros y picos que superaban los 1.200 metros de altitud, la carrera tiene uno de los recorridos más duros de la competición.
Este año la prueba contaba con una primera parte de 28  kilómetros (recorrido Promoción). Un trazado nuevo que contaba con una subida de 10 kilómetros y 600 metros de desnivel acumulado, el resto del recorrido transcurría por una senda, dentro de la Rambla de Abendón., hasta llegar a las inmediaciones de Santa Cruz y subir por las duras rampas del Camino del Sargal, desde la Ribera del Turia. La segunda parte del recorrido, 10 kilómetros que discurrían por un trazado ya conocido por los asiduos a Santa Cruz, con la dura subida al Collao las Vigas, para luego bajar la Senda del Camino Viejo de Moya, y entrar al Pueblo por la calle Mayor, donde estaba situada la Meta.
01:46:03 horas fue el tiempo que necesitó Xavier Calaf Garcia (Ulbsports Team) para completar los 38 kilómetros de la VII Marcha MTB Santa Cruz de Moya. Desde el kilómetro 1, Xavier se puso en cabeza de carrera, impuso un fortísimo ritmo y se distanció en varios minutos a sus perseguidores.
En la clasificación general, tras Xavier Calaf le siguieron Rafael Jordán Gadea (Bicistore) con 01:50:30, y José Pérez Quesada (3HCycles), con un tiempo de 01:51:00. En féminas subió al pódium Carla Fernandez Iglesias (3HCycles), con tiempo de 2:22:38 horas. Segunda y tercera fueron. Maria Marina Haro (Singular Bike Villarrobledo) y Lorena Guillen Sayas (MS Bikes Requena).


EN TITULARES