Primeras restricciones contra las quemas en el monte


OJOS DE MOYA | La sequedad y la falta de lluvias de los últimos meses elevan el nivel de riesgo en incendios forestales
El director provincial de Agricultura, Manuel Miranda, reconoció que la Dirección General «no descarta una prohibición general» si la evolución de la meteorología en los próximos días «no es favorable»

La Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural acaba de tomar las primeras medidas para restringir las quemas de restos forestales o agrícolas y no descarta  endurecerlas en breve, de acuerdo a la evolución de la meteorología en esta parte de España.
Así lo confirmaba a La Tribuna de Albacete el director provincial de Agricultura en Albacete, Manuel Miranda, quien recordaba que, en condiciones normales y bajo los controles que marca la normativa, estas quemas no suponen un riesgo significativo para los montes. «El problema es que las condiciones de este año no están siendo muy normales -admitía Miranda- por lo que hemos tenido que adoptar una serie de medidas para restringir estas quemas, debido a la falta de lluvias y a unas temperaturas inusualmente elevadas».
Como primera medida, se ha indicado a Geacam que no se podrá realizar ninguna quema como parte de los tratamientos selvícolas que se suelen hacer antes de que empiece el verano. También se ha prohibido, con carácter general, toda quema en terrenos forestales.
Para más información se recomienda contactar con el Ayuntamiento de su municipio.

EN TITULARES