Los primeros galardones PLC’s Awards de Nanta premian a un cunicultor de Mira


OJOS DE MOYA | Pedro Tolosa, de Explotaciones CEA Mira, ha sido reconocido en la categoría de ‘Número de Bandas Reportadas’
Nanta, empresa líder en alimentación animal, ha celebrado recientemente en Zaragoza la III Jornada Especial para Cunicultores pioneros en el uso de PLC (Controladores Lógicos Programables), en el transcurso de la cual se han entregado los primeros premios “PLC’s Awards”.

Carmen Martín y Manuel Marco, directora de Comunicación y jefe de producto de Cunicultura de Nanta, respectivamente, han sido los encargados de conducir un evento en el que se ha reconocido a todos aquellos productores, usuarios de PLC´s, que han compartido sus datos de producción y las mejoras conseguidas en sus explotaciones a través de estos gestores automatizados de alimentación. “Todos ellos son pioneros -han señalado- en automatización de la explotación y en el uso de PLC en la alimentación de conejos. El compartir sus datos y experiencias, va creando una comunidad de usuarios que permitirá el crecimiento sostenible de esta producción en España, a través del intercambio de conocimiento”.
Los Premios “PLC’s Awards” cuentan con tres categorías: “Mejores datos absolutos de 2018”, referidos a menor mortalidad, mejor índice de conversión en cebadero y menor presión antibiótica total, que ha recaído en Marcio Coutinho, de Touro (Vilanova de Paiva), en Portugal.
En segundo lugar, y bajo la categoría de “Mejora obtenida entre 2017 y 2018”, que incluye los mismos parámetros que la categoría anterior, pero añadiendo el del número de conejos vendidos por inseminación artificial, Pedro Tolosa Jiménez, de Casas Ibáñez (Albacete).
Finalmente, el tercer premio, establecido para la categoría de “Número de bandas reportadas”, ha sido compartido por Marcio Coutinho, Pedro Tolosa, de Explotaciones CEA Mira (Cuenca), Cunibáñez, en Navas de Jorquera (Albacete), y Juan Carlos Mora, de Aras de los Olmos (Valencia).


EN TITULARES