Las marchas ‘Cuencleta’ recorrerán la historia de Cañete


OJOS DE MOYA | La cita en el municipio de la Serranía Baja tendrá lugar el 8 de junio
La Diputación de Cuenca y la Asociación Cultural Eslabón renuevan su apuesta por aunar esfuerzos en favor de la salud, el deporte y el patrimonio. Lo que por segundo año consecutivo se va a materializar en el desarrollo del Programa de Marchas Cuencleta ‘Caminos por la historia’, que lleva a cabo esta asociación de la CEPA Lucas Aguirre de Cuenca con el patrocinio de la institución provincial y con la colaboración de Globalcaja, Carrefour, Seguros Soliss y Coca-Cola; éste último, a través de su proyecto Eventos con Buen Ambiente.

El diputado de Cultura, Francisco Javier Doménech, ha recalcado la buena aceptación de la primera edición de este programa, de ahí que este año se vuelva a celebrar este programa, que, a su juicio, cumple un doble objetivo, por un lado, fomentar la realización de la actividad física en plena naturaleza incorporándola como un hábito saludable más y, por otro, difundir el conocimiento del rico y variado patrimonio de nuestra provincia.
El Programa de Marchas Cuencleta ‘Caminos por la historia’ de este año arrancará el próximo 6 de abril en Villanueva de la Jara, continuará el 11 de mayo en Uclés y concluirá el 8 de junio en Cañete. Tres localidades que, según ha subrayado Doménech, son un claro ejemplo de ese impresionante patrimonio histórico-artístico que atesora la provincia de Cuenca.
Las tres rutas saludables de este año se han diseñado, al igual que ocurriera en las seis desarrolladas en la primera edición, para un máximo de 60 personas cada una y consistirán en una marcha senderista de no más de 10 kilómetros de distancia, diseñada en colaboración con la asociación del municipio en cuestión, que dará paso a un recorrido turístico por los distintos puntos de interés de la localidad para concluir con una comida de hermandad y de convivencia.
Marchas que están dirigidas al público en general al no dejar de tratarse de una actividad de esparcimiento, no competitiva y, por lo tanto, sin necesidad de una preparación física especial.
Los interesados en participar deberán inscribirse en la página web de la Asociación Cultural Eslabón. De esta manera, para aquellos que quieran disfrutar de la ruta de Villanueva de la Jara tienen del 25 de marzo al 4 de abril para registrarse; para la marcha por Uclés, el periodo de inscripción será del 29 de abril al 9 de mayo; y los que quieran disfrutar de la tercera y última ruta por Cañete tienen del 21 de mayo al 6 de junio para apuntarse.
Todo está listo, por lo tanto, para la celebración de esta segunda edición del Programa de Marchas Cuencleta ‘Camino por la historia’, que espera conseguir, al menos, la misma aceptación que en su primera edición.


EN TITULARES