Israel Fernández y María Jesús Algarra ganan en Cañete en la tercera edición del Trail Puerta del Rey


OJOS DE MOYA | Cañete volvió a disfrutar este domingo de una gran jornada deportiva
La ‘fiebre’ por el atletismo de montaña, o lo que es lo mismo, el trail running, llegó este sábado 10 de marzo a Cañete. El municipio conquense cuenta con una carrera muy reconocida de mountain bike, pero en 2017 amplió su oferta deportiva con una carrera de atletismo por la montaña, en la que destaca el atractivo paisajístico de la zona. El éxito en las dos primeras ediciones ha hecho que vuelva a reeditarse en 2019 este Trail Puerta del Rey.

El evento, tal como detallan en El Deporte Conquense, contaba con dos pruebas, una de recorrido largo con 23 kilómetros y 1.015 metros de desnivel positivo acumulado, además de otra más corta de 13 kilómetros y 510 metros de desnivel positivo acumulado.
Esta cita tuvo, en su recorrido largo, a dos grandes protagonistas que seguramente volverán a enfrentarse por la victoria en la próxima Mamocu. Israel Fernández (Corremón Cuenca/3HCycles) y Ángel Villalba (Ekuon El Conchel) protagonizaron una bonita pelea, que terminó con triunfo del primero. Solo ellos bajaron de las dos horas, con un tiempo de 1:52:51 para Israel, mientras que Ángel llegó a 1:36 minutos. El podio masculino lo completó David Giménez (CA Utiel), a 9:36 minutos del vencedor.
Si hubo emoción en la categoría masculina, más tuvo la categoría femenina. Se impuso la conquense María Jesús Algarra (CA Cuenca-Dolomía), con un tiempo de 2:35:18 horas, tan solo 21 segundos por delante de Ana Cristina Argote (Independiente), mientras que Davinia Corrales (The woman’s just do trail) acabó en tercera posición, a 5:05 minutos de la vencedora. | LEER NOTICIA COMPLETA |


EN TITULARES