Enguídanos, premio al Mejor Proyecto de Turismo Sostenible de Castilla-La Mancha


OJOS DE MOYA | La Junta ha recuperado los galardones tras 7 años sin entregarse
Este miércoles la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha recuperado los premios regionales de Turismo, unos reconocimientos que llevaban 7 años sin entregarse. El Ayuntamiento de Enguídanos ha recogido el premio al Mejor Proyecto de Turismo Sostenible por todo el trabajo realizado para cuidar su entorno natural.

El alcalde de Enguídanos, Sergio De Fez, ha estado en la antena de la SER para explicar que este reconocimiento no lo reciben por un proyecto en concreto, sino por todas esas iniciativas en las que el consistorio ha trabajado durante los últimos años como declarar las Chorreras Monumento Natural o la declaración del valle del Cabriel como Reserva Mundial de la Biosfera.
El sector turístico es muy importante en Enguídanos, actualmente cuenta con 5 restaurantes, 8 establecimientos rurales abiertos al público y una serie de servicios que se generan alrededor de los visitantes como pueden ser la carnicería o la farmacia. El municipio de la Manchuela está rozando actualmente los 400 vecinos, de los que un centenar dependen directa o indirectamente del turismo, según De Fez.

Actualmente la temporada alta en la localidad va desde la primavera hasta la celebración el 12 de octubre de Keltiber, no obstante, desde el consistorio están trabajando para incentivar un turismo de senderos que se pueda desarrollar durante la época invernal.

EN TITULARES