Turisman entrega los I Premios a la Calidad Turística en la Manchuela conquense


OJOS DE MOYA | Carnicería Alicia, de Enguídanos, entre los cuatro galardonados en la gala organizada en Almodóvar del Pinar
La Asociación de empresarios de Turismo de la Manchuela Conquense, Turisman, ha celebrado este jueves en Almodóvar del Pinar la entrega de sus Primeros Premios a la Calidad Turística en los que la Unión Campesina Iniestense ha sido galardonada en la categoría de Turismo Enológico. El presidente de la UCI, José Ángel Serrano, recogió el premio y expresó su agradecimiento en nombre de la bodega.

El alcalde de Iniesta, José Luis Merino, que quiso acompañar a la cooperativa en la gala, ha declarado que “es un premio merecido porque la UCI es un ejemplo de saber hacer, es un referente mundial en diferentes aspectos, siempre innovando y creciendo como cooperativa. Es un activo tanto para nuestra localidad como para la comarca, especialmente en estos momentos en los que la Ruta del Vino será pronto una realidad”.
En el resto de categorías los premiados fueron: Casa Rocío, de Graja de Iniesta, en Turismo Gastronómico; Hotel Rural Las Aldabas, de La Jara, en Establecimiento Rural; La Tienda della Nonna, de Alarcón, en Turismo con Encanto; y Carnicería Alicia, de Enguídanos en la categoría de Tradición e Innovación Turística.
En el evento se dieron cita numerosas autoridades como el Subdelegado del Gobierno en Cuenca, Juan Rodríguez; el Delegado de la Junta, Ángel Tomás Godoy; el diputado de Deportes, Óscar Pinar; el alcalde de Almodóvar, Paco Ibáñez; y el alcalde de Enguídanos y también presidente de Turisman, Sergio de Fez. También estuvieron todos los miembros de la junta directiva de Turisman, miembros de Adiman y diferentes alcaldes y concejales de la zona.
Todos ellos coincidieron en destacar la importancia del turismo en la comarca de la Manchuela Conquense como un recurso de dinamización social, cultural y económica. Según los datos que aportó Godoy, la provincia Cuenca ha cerrado 2018 con el mejor dato de pernoctaciones de su historia con un total de 900.000 pernoctaciones: “esta cifra supone que la provincia ha ganado unas 400.000 pernoctaciones en la presente legislatura”, explicó el Delegado de la Junta.

EN TITULARES