La reducción de velocidad afecta a cinco carreteras de Cuenca


OJOS DE MOYA | Se han modificado 57 señales para reducir la velocidad a 90 kilómetros por hora
Modificadas 57 señales de tráfico en la provincia de Cuenca con la entrada en vigor, este martes, de la nueva señalización que limita la velocidad a 90 kilómetros por hora en las carreteras convencionales.

Una medida, tal como informa la Cadena Ser, que en el caso de nuestra provincia ha afectado a cinco carreteras nacionales, como son la N-III, la N-301, la N-310, la N-400 y la N-420. Esta última, según ha reconocido el jefe provincial de Tráfico, Jacinto Vicente, es junto a la CM-200, la vía que más problemas de velocidad genera en la provincia.
Ha recordado que la reducción de la velocidad incide de forma muy significativa en la mejora de las perspectivas en cualquier accidente.
Por su parte, el subdelegado del gobierno, Juan Rodríguez, ha recordado que en las carreteras convencionales se producen tres de cada cuatro accidentes, y de éstos, dos tercios están causados por el exceso de velocidad.
En cuanto a las sanciones, los responsables de Tráfico han reconocido que va mejorando la concienciación, y que las multas se reducen entre un cinco y un siete por ciento al año durante los últimos cuatro ejercicios.

EN TITULARES