Activada la alerta amarilla por fuertes vientos y nevadas para este viernes


OJOS DE MOYA | El nuevo temporal dejará rachas de hasta 90 kms/hora en algunos puntos de la región
La Agencia Estatal de Meteorología ha activado para este viernes la alerta amarilla en toda la provincia por fuertes vientos, a los que se suma en toda la Serranía Baja la posibilidad de que caigan nevadas. Según indica el portal de avisos meteorológicos de Aemet, podrían llegar a acumularse hasta ocho centímetros de nieve.

De forma concreta, tal como informa el diario Voces de Cuenca, el aviso por nevadas en la Serranía comienza a las 12:00 horas de este viernes y se extiende hasta las 9:00 horas del sábado. Las acumulaciones de nieve se producirán, previsiblemente, por encima de los 1.200 metros de altitud. Aemet otorga a esta predicción entre un 40% y un 70% de probabilidad.
En cuanto al aviso de nivel amarillo por vientos, afecta a toda la provincia por igual comenzando a las 12:00 horas del viernes y durará hasta las 18:00 horas. Los vientos serán del oeste y suroeste y alcanzarán los 70 kilómetros por hora en la Alcarria y La Mancha y hasta 80 kilómetros por hora en la Serranía. La probabilidad que Aemet otorga a esta predicción es la misma que en la de las nevadas.
Para la jornada del sábado, Aemet ha establecido otra alerta de nivel amarillo por vientos racheados que alcanzarán los 80 kilómetros por hora en la Serranía y los 70 en La Mancha conquense. En este caso serán vientos del noroeste que tendrán especial presencia entre las 12:00 y las 19:00 horas.

EN TITULARES