La tercera fase del parque eólico de Campillo de Altobuey se encuentra en periodo de estudio ambiental


OJOS DE MOYA | Este es el tercer parque eólico que está proyectado en la localidad y que también contempla la instalación de aerogeneradores en la localidad de Enguídanos
El Boletín Oficial de la Provincia de Cuenca ha puesto en información pública el estudio de impacto ambiental del parque eólico Campillo de Altobuey fase III. Esta instalación contempla una inversión de más de 44 millones de euros y la construcción de 25 aerogeneradores, de los cuáles el 20% se situarían en el término municipal de Enguídanos.

Tal como informa la Cadena Ser, el primer edil campillano, Francisco López, ha pedido paciencia con esta infraestructura, ya que se encuentra en una fase inicial y todavía tiene que pasar numerosos trámites administrativos.
En fases mucho más avanzadas se encuentran los parques eólicos de Campillo fase I y fase II, este segundo aunque recibe este nombre administrativo estaría ubicado íntegramente en la localidad de Enguídanos. En cuanto al fase I, el alcalde campillano espera que esté en funcionamiento en el año 2020, por lo tanto, las obras comenzarían en el próximo año.
López ha reclamado que Campillo tiene actualmente dos parques eólicos en producción desde hace 16 años y conoce perfectamente la riqueza que genera para el municipio, tanto para aquellos vecinos propietarios de tierras, como para el consistorio en licencias de obra e Impuesto de Bienes e Inmuebles. La construcción de todas estas infraestructuras eólicas supondrá en un futuro la mitad del presupuesto municipal del Ayuntamiento de Campillo, un dinero que servirá para ayudar a que la gente "se quiera quedar a vivir en la localidad".

EN TITULARES