Monbus suprime el servicio de autobús Mira-Utiel


OJOS DE MOYA | Desde el próximo 17 de noviembre dejará de existir esta conexión por carretera | Los Ayuntamientos de la zona se están movilizando para evitar la supresión
Tal como han adelantado alguno de los Ayuntamientos de los municipios afectados, la empresa Alsina, S.L. ha informado del cese del servicio de autobús que une las localidades de Utiel y Mira, o lo que es lo mismo, la pérdida de un nuevo servicio público interprovincial que deja “apeados” a los vecinos de esta parte de la Serranía Baja conquense.

A partir del 17 de noviembre se suprimirá las líneas entre ambas localidades que hasta ahora ofrecían servicio a las 8:30 (con salida en Mira) y a las 16:45 h. (salida en Utiel).
Desde los consistorios de la zona han anunciado que ya está gestionando las correspondientes actuaciones para intentar evitar la desaparición de este servicio prestado por la empresa privada ALSINA S.L.
“Es una negociación complicada”, explican por ejemplo desde el consistorio de Camporrobles, “debido a los diferentes agentes que intervienen en la misma y, por ello, se están manteniendo numerosas reuniones a distintos niveles, algunas de las cuales se desarrollarán en Madrid esta semana”

EN TITULARES