Miles de turistas visitan la "laguna rosa" de Cañada del Hoyo


OJOS DE MOYA | El fenómeno singular ha convertido a la localidad en centro turístico provincial
La “laguna rosa” de Cañada del Hoyo ha recibido miles de visitantes en los últimos días, que han querido inmortalizar este fenómeno singular que ha generado cientos de capturas colgadas en las redes sociales.

El alcalde de Cañada del Hoyo, Agustín Rodríguez, ha indicado que desde que la laguna de las Tortugas adquirió hace unos días un color rosa, causado por la presencia de bacterias púrpuras del azufre y la estratificación térmica, han sido miles las personas que han visitado la localidad.
Según el regidor, el pasado fin de semana y a pesar del mal tiempo, el complejo estuvo abarrotado, algo que se dejó notar en los aparcamientos habilitados en el entorno.
Este fenómeno ha provocado que los bares y restaurantes de este pequeño municipio conquense, ubicado en la Serranía baja y con menos de 300 habitantes, hayan estado muy concurridos en los últimos días, algo que han agradecido en la comarca, que sigue perdiendo población.
El regidor ha confiado en que este color singular perdure en los próximos días, aunque ha reconocido que en las últimas horas se ha vuelto “más lechoso”, mientras los técnicos de la Junta siguen analizando las muestras de agua extraídos de la laguna.
La laguna tiene una profundidad de 6 metros y en ella destaca la presencia del galápago europeo, vulnerable en el Catálogo Regional de Especies Amenazadas.
Forma parte del complejo laguna de Cañada, declarado Monumento Natural en 2007.

EN TITULARES