Los “predadores” vuelven a Santa Cruz de Moya


OJOS DE MOYA | La Liga CXM La Serranía está en su recta final este domingo con la cita que tiene que dejar casi claras las clasificaciones generales
El trail de Santa Cruz de Moya (VI Trail Serranía Predators Fuentes del Turia de Santa Cruz de Moya es el nombre oficial) está organizado por el Club Deportivo Santa Cruz y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Moya. Era, en el calendario de la Liga CXM de la Serranía, la última prueba del calendario, la que tenía que decidir los ganadores… pero las lluvias aparecieron la semana de la carrera del Pico de Chelva, y será esta, el día 25, quien ponga el cierre. | SENSE LIMITS AVENTURA |

Sin embargo, Santa Cruz de Moya coge el testigo de estirar las clasificaciones. La cita es el próximo domingo día 11…
La modalidad reina sumarà 26,50 km y 1.300 metros de desnivel positivo acumulado. La organización ha previsto un recorrido con  un 75% por sendas, un 20% de camino forestal y un 5% de casco urbano o camino pavimentado. Por su parte, la modalidad de promoción, de 11km, es una carrera por montaña que tendrá 500 metros de desnivel con el 70% de sendas, un 22% de camino forestal y un 8% por casco urbano.
La prueba reina contará con varios avituallamientos, todos ellos con productos sólidos y líquidos. Habrá en los kilómetros 5, 10, 15, 22 y en meta. Igualmente, en la prueba corta las zonas para ‘repostar’ estarán situadas en el km 5, prácticamente a mitad de carrera, y en meta.
Como no se ha disputado todavía la carrera del Pico de Chelva, reservada para día 25 de noviembre, las clasificaciones generales se mantienen. Miguel Ángel Peñalver es el líder en hombres con 700 puntos en cinco carreras. Javi Gago le sigue con las mismas carreras, pero 665 puntos. Cierra el podio provisional Pau Iglesias, con cinco pruebas y 646 puntos. En mujeres, domina la Liga CXM la Serranía Eva María García con cinco citas y 758 puntos, por los 710 de Yolanda Hernández, que ha corrido las seis carreras. Tercera es Carmen Balbastre, con 654 puntos en cinco pruebas.
En la categoría de carreras de promoción dominan la general Juanjo López y Ana Miranda. López suma 597 puntos, seguido por Ramón Moncho con 531, y David Sandiego con 524. Miranda tiene ahora mismo 583 puntos en la primera plaza de las mujeres, con Sílvia Sánchez con 474 puntos, y Laura Cebellán con 452.

EN TITULARES