Entrevista a Benjamín Prieto sobre el proyecto 'Serranía en Vía'


OJOS DE MOYA | Cadena COPE Cuenca habla con el presidente de la Diputación sobre el gran proyecto comarcal
La Diputación Provincial de Cuenca trabaja en la rehabilitación de ocho estaciones de la línea férrea Cuenca-Utiel, así como la dotación posterior de nuevos usos y la puesta en servicio de un tren turístico. De esta manera, pretende fortalecerse La Serranía Baja conquense como destino turístico.

Cada estación tendrá un uso diferente y en algunas de ellas habrá hasta posibilidad de alojamiento. Un tren turístico se encargará de recorrerlas todas, conectado así la “Serranía en vía”.
“Amparados por la Fundación Nacional de Ferrocarriles Españoles, desde Madrid hasta Valencia, hasta donde termine esta línea, pues hacer posible un viaje diferente” explica Benjamín Prieto, presidente de la Diputación de Cuenca, como motivo de esta ruta.
Diferente porque permitirá conocer a fondo el patrimonio natural y cultural de la Serranía Baja conquense. Una comarca surcada por el Cabriel y habitada desde tiempos inmemoriales.
Habrá numerosas cosas que ver y sitios que visitar. “Las pinturas rupestres de que están muy cerca o, como no, Las Chorreras de Enguídanos, la ciudad de Moya, que la tenemos a pocos kilómetros o Cañete, esa ciudad amurallada. O también, cómo no, pues hacer un recorrido por el Cabriel, por esa Reserva de la Biosfera” explica Prieto.
A ellos hay que añadir el influjo que siempre ejerce el tren y el encanto de unas estaciones ideadas por Secundino Zuazo, uno de los arquitectos más destacados de la primera mitad del siglo XX.

  

EN TITULARES