Este sábado se contabilizarán todos los quebrantahuesos libres


OJOS DE MOYA | Medio Ambiente coordina un gran dispositivo de censo que incluirá a la Serranía de Cuenca
La Junta de Andalucía coordinará este sábado la elaboración de un censo internacional de quebrantahuesos en libertad. La Red Internacional de Monitoreo organiza esta iniciativa que también se llevará a cabo en los Alpes así como en el Macizo Central francés y en la parte gala de los Pirineos. Unos 50 ornitológos y fotógrafos serán los encargados de vigilar a los ejemplares y de contabilizar el mayor número posible.

Con el objetivo de lograr una mayor medición, se ha contactado con las comunidades de Castilla La Mancha, Murcia y La Rioja para que también participen ya que este pájaro también suele volar por zonas de Albacete, Murcia, la parte manchega de Sierra de Gredos, Serranía de Cuenca y zonas de la Rioja.
Un ornitólogo experto y un fotógrafo estarán en un punto para poder ver con seguridad a cada uno de los quebrantahuesos en función de sus plumaje. Cabe recordar que, antes de su liberación, a todos se les han hecho unas marcas en las alas con el objetivo de que puedan ser identificados.

EN TITULARES