Alcalá de la Vega saca a subasta el aprovechamiento de trufas en sus montes públicos


OJOS DE MOYA | Se ha fijado un precio base de 20.000 euros para cuatro años | El plazo para presentar ofertas finaliza el 29 de octubre
El Ayuntamiento de Alcalá de la Vega ha licitado el aprovechamiento trufero en sus parcelas patrimoniales de titularidad municipal en el núcleo principal como en la pedanía de El Cubillo.

El consistorio, tal como informa Voces de Cuenca, estima que puede obtener 5.000 euros al año si licita sus montes públicos como aprovechamiento trufero. Es el precio de la licitación que ha publicado recientemente en la plataforma de contratación del Estado, y por la que intentará sacar 20.000 euros en los próximos cuatro años.
Según señala la licitación, el objeto del contrato es la adjudicación por el Ayuntamiento del aprovechamiento forestal de trufas de parcelas patrimoniales de titularidad municipal en Alcalá de la Vega y su núcleo de población; el Cubillo, mediante tramitación ordinaria y procedimiento abierto.
La forma de adjudicación del aprovechamiento de trufas será  la subasta, en la que cualquier interesado podrá presentar una oferta. El tipo de licitación al alza es el de 5.000 euros anuales (IVA incluido) según valoración realizada por los servicios técnicos, por un periodo de cuatro años improrrogables.
El plazo que los interesados tienen para presentar sus ofertas es finaliza el lunes, 29 de octubre.

EN TITULARES