Agreden y amordazan a un hombre en su casa de Talayuelas para robarle


OJOS DE MOYA | Los vecinos aseguran que desde el mes de septiembre los robos en la comarca son frecuentes y han pasado de robar en naves y negocios a hacerlo en casas particulares
Un hombre fue agredido en su casa de la localidad conquense de Talayuelas este lunes por la noche cuando fue víctima de un robo. La Guardia Civil ha confirmado a eldiadigital.es que se produjo un robo en una vivienda cuando el morador estaba en ella.

Fuentes vecinales explican que los hechos ocurrieron el lunes por la noche cuando sobre las 21:30 horas alguien llamó a la puerta de este hombre que al abrir recibió un puñetazo que lo tumbó. Acto seguido fue apaleado en el suelo. Los agresores le taparon la boca y los ojos con cinta americana y lo ataron con bridas mientras robaban en el interior del domicilio.
El hombre pudo salir cuando los agresores se fueron y pidió ayuda a los vecinos que dieron la voz de alarma. Posteriormente tuvo que ser trasladado al hospital Virgen de la Luz para ser atendido de la brutal agresión.
Se da la circunstancia de que la casa donde los hechos ocurrieron está próxima al cuartel de la Guardia Civil, un hecho que ha incrementado el temor entre los vecinos que aseguran que los ladrones “no tienen miedo a nada”.
Y es que este suceso no es un caso aislado ya que, como relata una de las víctimas de estos robos, desde mediados del mes de septiembre se han producido una cadena de asaltos tanto en este pueblo como en otros de la comarca.
“Al principio eran en naves y granjas donde lo que buscaban era principalmente gasóleo, pero hace dos semanas entraron en un chalet y se llevaron absolutamente todo”, asegura este vecino.
Ante el último episodio asegura que en ambiente en el pueblo es de “desprotección” y lamentan que viven “atemorizados con una continua sensación de inseguridad” porque consideran que no hay suficientes efectivos de la Guardia Civil para vigilar la zona.








EN TITULARES