“¿A quién le importa que en Las Rinconadas no haya cobertura?”


OJOS DE MOYA | Sergio Pérez, alcalde pedáneo de Las Rinconadas, en Santa Cruz de Moya, lanza un mensaje de indignación por las promesas incumplidas sobre la instalación de las antenas 4G en el municipio
El pasado 2 de junio, las páginas de esta revista se sumaban a la ola de noticias acerca de una novedad que era aplaudida por vecinos, visitantes e interesados de la comarca: la llegada de la tecnología 4G hasta las localidades conquenses de Henarejos y Las Rinconadas, esta última pedanía de Santa Cruz de Moya.

Una noticia que, además, tuvo gran repercusión mediática dando que, en pleno siglo XXI, no es habitual encontrar municipios donde sus vecinos no tengan cobertura móvil.
En este contexto, dos meses después nos hacemos eco del comunicado emitido por las autoridades municipales de Las Rinconadas, y más concretamente, por su alcalde pedáneo, Sergio Pérez, que ha lanzado una llamada indignada por lo que considera una falta de respeto hacia el mundo rural en general, y hacia los vecinos santacruceros en particular.

Señores políticos: llegó agosto y seguimos sin cobertura en Las Rinconadas.
Me lleno de indignación al ver cómo desde la clase política les importa un pimiento el desarrollo de las zonas rurales. Bueno, un pimiento no les importa; porque en mayo del año que viene hay elecciones municipales y hay que poner un poquito de miel en los labios para las aspiraciones políticas de los jugadores a políticos.
Hace 11 meses se aseguró que estaría antes del final de 2017. Empiezan las obras a principios del 2018 y a los quince días se paralizan y desde entonces llamadas y llamadas.
Eso sí, esta nota de prensa aparece el día 4 de junio. Con foto incluida, claro está.
Y a partir de ahí, venga, que los medios de comunicación empiecen a hacer difusión de que la administración se preocupa por mantener vivas las zonas rurales.
Pero sin miedo, eh, ¿qué más da? ¿a quién le importa que en Las Rinconadas no haya cobertura? Si ellos no han de darle explicaciones a nadie. Es que encima las explicaciones las tenemos que dar nosotros, los que no tenemos cobertura, los que pasamos un año entero sin poder hablar por teléfono desde casa. No es cuestión de no poder abrir el Facebook o ver la historia de las vacaciones del compañero de trabajo en Instagram. Es cuestión de no poder estar localizable las 24 horas del día durante 365 días año como lo está toda la sociedad occidental en la que vivimos. Eso es no tener las mismas oportunidades de trabajo. Eso limita la vida en el pueblo. Eso es subdesarrollo.
Después de 40 años, ¿no os habéis dado cuenta ya que en los pueblos la política no es lo solución? de hecho, ¿no os habéis dado cuenta que es parte del problema?
Ahora es cuando aparece algún bufón de político y dice… iluso.
En fin, si tenéis que hablar conmigo, al fijo por favor, a 1 de agosto del 2018 aún no tenemos cobertura de móvil en Las Rinconadas.


EN TITULARES