Iván Ruiz y Carla Fernández fueron los más rápidos en la XIV Marcha BTT Villa de Cañete


OJOS DE MOYA | Con un recorrido de 54 kilómetros el pasado domingo se disputó esta prueba, la décima puntuable del XI Circuito de MTB Diputación de Cuenca 2018
Este pasado domingo se disputó la décima carrera del XI Circuito de MTB Diputación de Cuenca 2018. Una prueba que se desarrolló sobre un circuito de 54 kilómetros y ese era el reto que planteaba el Club Ciclista Cañete para los inscritos en la XIV Marcha BTT Villa de Cañete, que en su prueba reina vino a llamarse Maratón de los Rentos. 

Largas subidas y pedregosas bajadas, que sumaban un total de 1.400 metros de ascenso por un entorno de verdes pinares y agrestes roquedos, con unas temperaturas altas, propias del mes de julio, y un terreno que se endureció considerablemente debido a una tormenta la semana anterior.
Xavier Calaf imponía un ritmo endiablado que le hacía dominar la prueba con autoridad hasta el kilómetro 40. En ese punto, un error de apreciación le llevó a no pasar por un punto intermedio lo que ocasionó su descalificación, hecho que aprovechó Iván Ruiz Blanco (Pintubike-laVeguilla-Ajo) para hacerse con la victoria absoluta en la general y en la categoría élite, seguido de Álvaro Herraz Ferreros (Nutriobelix) y Luis Javier Rubio Mainez (PC Contraviento - ULB Sports).
En la categoría femenina, la gran dominadora fue Carla Fernández Iglesias (3HCycles) entre las Élite, ocupando Marta García (Canforrales ZMTB El Provencio) la segunda posición y María Martínez(Singular Bike Villarrobledo) la tercera. Raquel Ramiro González (LRE No Marchita) ganó entre las más veteranas, siendo la segunda mujer en cruzar la meta. La acompañó en el podio Ana Herrera (Nutriobelix).
 La categoría Máster 30 la dominaba Vicente Corbín (Cultbikes), ocupando, además, el tercer puesto absoluto, seguido de Carlos Eliseo Martínez (XC El Picazo) y Alberto Rubio Maínez (PC Contraviento-ULB Sports).
La categoría Máster 35 brilló a un gran nivel siendo su ganador Rafael Bonilla Torres (Rujamar-ULB Sport) segundo clasificado absoluto, entrando a menos de un minuto el segundo clasificado Rafael Jordán (C.C.Bicistore), y cerrando el podio Josep Molla Calero (Finca Antigua-El Castillejo).
 Por su parte, Ángel Bejarano Calvo (CD Sendas de Cuenca) marcó el mejor tiempo entre los Máster 40, precediendo a José Juan Valdés (Finca Antigua-El Castillejo) y Mario Sánchez-Beato (BTT Rulamontes Casasimarro). Julio García Carrión (Eurociclo-IGM) encabezó la clasificación Máster 45, con un meritorio sexto puesto en la clasificación general, acompañándole en el podio Loren Solé(Hidropresión 24) y Francisco Cuni(GD Belga) en segunda y tercera posición. Entre los corredores más veteranos, los Master 50, Antonio Ruiz Jareño (Juan Giner-Obrex) se imponía a Benito García Cantero (3HCycles)  y Juan Saiz Escribano(BTT Biciquingos).
Un altísimo nivel mostraron los corredores Sub23, cuyo vencedor José Pérez Quesada (3HCycles) fue 5º clasificado absoluto, con José Antonio Membrilla (Canforrales ZMTB El Provencio) segundo y Chrystian Gómez (3HCycles) tercero.

   No tan duro, pero sí exigente, era el circuito de la categoría Promesas, en la que un gran José David García Iniesta (Pintubike-La Veguilla-Ajo) imponía su ley, siendo segundo y tercero Juan Carlos Sáez(Rujamar-ULB Sport) y Luis Vilar(Peña Ciclista Arguisuelas-Carboneras) respectivamente. El equipo ganador fue Singular Bikes-Villarrobledo, seguido de 3HCycles y Finca Antigua-El Castillejo. Tras el esfuerzo, llegó la entrega de trofeos en la que estuvo el diputado de Deportes, Óscar Pinar.


EN TITULARES