Los estudiantes de Landete celebran su III Carrera solidaria a favor de los niños de Sudán


OJOS DE MOYA | En la carrera, organizada desde el IES “Serranía Baja”, han participado alumnos de casi todos los niveles educativos, así como el alumnado de quinto y sexto de primaria del CRA Ojos de Moya
© MILA HERREROS-Landete Por tercer año consecutivo, los alumnos de los centros de primaria y secundaria de la localidad conquense de Landete, se reunieron el pasado viernes día 18 de mayo para correr por un fin solidario, con la campaña “Kilómetros de solidaridad” de Save the Childen, que en esta ocasión destinará los donativos recogidos a los niños del sur de Sudán (África), los cuales sufren una importante crisis alimentaria (más del 40% de los niños sufren desnutrición aguda).

En la carrera, organizada desde el IES “Serranía Baja” de Landete, han participado alumnos de casi todos los niveles educativos, así como el alumnado de quinto y sexto de primaria del CRA Ojos de Moya, sección de Landete. Del mismo modo, han realizado también el recorrido los profesores y algunos vecinos de la localidad que se han querido unir a la iniciativa.
El evento contó con la colaboración del Ayuntamiento de Landete, y las asociaciones de padres y madres de los dos centros (AMPA Nicolás Peinado y el AMPA Miguel Herranz) que se han encargado de preparar agua y fruta para los participantes. A todos ellos el instituto “Serranía Baja” les agradece su aportación y buena disposición.
Una vez finalizada la carrera, se repartieron los trofeos y los diplomas a todos los corredores como agradecimiento a su aportación económica y a su esfuerzo, el cual, según apuntan los mismos docentes, “ayuda a que en nuestros jóvenes se fortalezca el espíritu de solidaridad y de colaboración con los más desfavorecidos, por lejos que estos se encuentren de nosotros. Es bueno hacer encuentros como estos porque nos acercan a realidades con las que todos deberíamos sentirnos involucrados”.






EN TITULARES