El Campus Diputación de Cuenca de Senderismo 2018 despide la primavera con una jornada en Víllora


OJOS DE MOYA | Una treintena de personas se dan cita en la localidad serrana para recorrer el PR-CU-55
Llega a su fin el mes de mayo y con él finaliza el calendario de primavera del "Campus Diputación de Cuenca de Senderismo 2018". El cierre se realizaba el pasado sábado 19 de mayo en Víllora, en plena Sierra Baja.

De la capital conquense partía un reducido grupo de senderistas que se veía incrementado en su llegada a la población con los que se desplazaban en coche particular y con los propios vecinos que acompañaron esta expedición. El sendero elegido para esta fecha era el PR-CU-55 ‘Vuelta a Cabeza de Víllora', en una jornada que estuvo marcada por una temperatura adecuada. El alcalde de Víllora, José Ramón Ubiedo, recibió a la comitiva y les acompañó durante buena parte del recorrido.
El ritmo de la jornada hizo que se completara en el tiempo previsto, llegando a la Derivación a Cabeza de Víllora, donde se almorzaba para iniciar posteriormente la ascensión al cerro. La gran mayoría de los senderistas lograban coronar Cabeza de Víllora, donde se podía observar un amplio paisaje de La Sierra Baja.
Tras llegar a lo alto, tocaba bajar en dirección al municipio conquense, completando el sendero principal. Ya en Víllora, aprovecharon para hacer una visita por lugares reconocidos como la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción (siglo XVI-XVII), así como la Torre Albarrana (siglo XII-XIV), atalaya vigilante sobre la población.
La actividad del Campus Diputación de Cuenca de Senderismo 2018 regresa en septiembre, con más senderos homologados a lo largo y ancho de la provincia de Cuenca.  


EN TITULARES