Diputación y Delegación de Gobierno se citan en la Villa de Moya


OJOS DE MOYA | Benjamín Prieto y José Julián Gregorio visitaron la villa medieval para estrechar la colaboración en la recuperación de este símbolo patrimonial de la provincia
El presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto, ha acompañado al delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, en su visita a la villa de Moya donde el Gobierno Central va a destinar, a través del Programa del 1,5% Cultural, más de 200.000 euros a la cubrición de la antigua iglesia de las Concepcionistas.

Durante esta visita, a la que también se han sumado la subdelegada del Gobierno en Cuenca, Lidón Lozano, y el alcalde de Moya, Fernando Igual, el presidente de la Diputación ha destacado la preocupación por el patrimonio tanto del Ayuntamiento de la Villa de Moya como del Gobierno central y la Diputación.
En este sentido y en relación con Moya, ha recordado que la institución provincial no solo va a cofinanciar la aportación municipal del 1,5% Cultural, sino que también ha recuperado la antigua iglesia de la Trinidad y ahora actuará en la iglesia de San Bartolomé, precisamente en el Año Europeo del Patrimonio Cultural y coincidiendo con la celebración del 55 Septenario de la Virgen de Tejeda.
Visita a Casillas de Ranera
La visita a la Villa de Moya no ha sido la única que el presidente de la institución provincial ha realizado a la Serranía Baja en los últimos días. Y es que el pasado fin de semana Prieto acompañó a los fieles en la Heredad Casa Polán en la tradicional romería de la Virgen de Polán con vecinos de Casillas de Ranera y Talayuelas.
Una jornada vivida en un ambiente de alegría y convivencia a pesar del mal tiempo que fue otro de los protagonistas del sábado.


EN TITULARES