María Villalba Platero, del IES “Serranía Baja” de Landete, finalista del Concurso Escolar ‘Carta a un Militar Español’


OJOS DE MOYA | El certamen ha sido convocado por la Dirección General de Reclutamiento del Ministerio de Defensa
Convocado por la Dirección General de Reclutamiento del Ministerio de Defensa, ha tenido lugar la 5ª edición del Concurso Escolar “Carta a un Militar Español”. En el mismo han participado alumnos de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato de Centros Educativos de la provincia de Cuenca. El tema del concurso de este año ha sido “Los valores de las Fuerzas Armadas”, valores que las FAS han adoptado en su vida diaria y que son compartidos por el resto de la sociedad”.

Los alumnos y alumnas participantes han redactado una carta dirigida a un militar anónimo o a la persona o personas que considerase el autor o autora, reflejando en su contenido uno o varios valores militares.
El tribunal presidido por el Coronel Subdelegado de Defensa en Cuenca D. Ángel María Cantera Montenegro y acompañado por la Directora Provincial de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, Dª María Angeles Martínez Hernández, el Diputado del Área de Servicios Sociales, Cultura y nuevas Tecnologías de la Diputación Provincial de Cuenca, D. Francisco Doménech Martínez; el Cronista Oficial de Cuenca, D. Miguel Romero Saiz; el Profesor de la UCLM, D. Juan Antonio Mondejar Jimenez; el Director del periódico digital Voces de Cuenca, D. Lucio Mochales Correas; y el Jefe Interino del Órgano de Apoyo de la Subdelegación de Defensa, Subteniente D. Eduardo Vera García, dictaminó el siguiente fallo:
Ganador del concurso a nivel provincial: Pilar Pérez Martínez del IES “Lorenzo Hervás y Panduro” de Cuenca.
Finalistas:
Ainara Muñiz Lara del Colegio “Santa María de la Expectación” de Cuenca.
María Villalba Platero, del IES “Serranía Baja” de Landete.
Elena Paloma Castro del IES “Fernando Zobel” de Cuenca.
Durante la entrega de premios, que ha tenido lugar en la mañana de hoy en la Subdelegación de Defensa, el Coronel Cantera ha puesto de manifiesto el alto nivel de los trabajos presentados, lo que ha hecho muy difícil la resolución del Jurado. Además, ha señalado que cultivar y defender unos valores adecuados, nos ayuda a construir una sociedad mejor, animando a los alumnos a cultivar y poner en práctica estos valores.

EN TITULARES