Las campanas de Talayuelas repican en Europa

OJOS DE MOYA | La Hermandad se sumó al repique conjunto promovido desde Hispania Nostra para apoyar la candidatura del toque manual de campanas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad
A las 12 de la mañana del pasado sábado, 21 de abril, uniéndose a más de 1.000 campanarios del viejo continente, las campanas de la iglesia de Talayuelas tañían desde su espadaña.

La localidad conquense se sumaba así a la iniciativa puesta en marcha por Hispania Nostra para apoyar al toque manual de campanas en su candidatura a ser declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
“Así sonaban estas dos emblemáticas campanas que penden en nuestra espadaña”, explican desde la Hermandad Nuestra Señora de la Soledad. “Las que preceden a estas, seguramente espectaculares, fueron despedazadas a mallazos en el porche de la Iglesia. En 1939 finaliza la Guerra Civil y en 1940 se compran en una fundición valenciana este par de campanas junto al campanillo de arriba.  Actualmente y con la última reforma se eliminó el campanario, y con ello los volteos que tanta alegría daban a las fiestas grandes de nuestro pueblo. Está en nuestra mano que algún día se recuperen”

.

EN TITULARES