La XIII Marcha Blume vuelve a caminar hacia la historia


OJOS DE MOYA | La marcha, con salida desde Huerta del Marquesado, tendrá lugar este sábado 28 de abril
Huerta del Marquesado celebra el próximo sábado, 28 de abril, la Marcha que recuerda a todas las víctimas del accidente de aviación que se llevó la vida de 28 personas. Un avión que se estrelló en ‘ El Pico del Telégrafo’ y en el que falleció el gimnasta Joaquín Blume.

Ya se cumplen trece ediciones desde la primera, y como siempre, se partirá, a las 9:30 horas desde Huerta del Marquesado hacia Collado Bajo, lugar en el que sucedió el accidente.
La recepción de participantes se realizará a las 8:30 horas y a la llegada a la cima se realizará la ofrenda floral en Honor a las víctimas, que se calcula será sobre las 13:30 horas. A las 14:00 horas se estima la llegada a la cumbre de Collado Bajo, donde esperará a los participantes un reconfortable caldo, bocadillo, refresco y fruta ofrecida por el Ayuntamiento de Huerta del Marquesado.
Tras la comida se realizará una foto de todo el grupo que haya asistido y se volverá a bajar hacia el pueblo, donde se celebrará un pasacalles popular por el pueblo con la charanga ‘El meneo’. Allí espera a los visitantes un mercado de artesanía local con tejas decorativas, piezas exclusivas de cuero, madera, juguetes, abalorios…
Entre las 17:00 y las 20:00 horas, habrá atracciones en la explanada, con jumping y rocódromo.  Y a la noche habrá cena y baile popular con orquesta en la nave del ayuntamiento.
Joaquín Blume
Blume fue un reconocido gimnasta catalán que logró diez Campeonatos de España, además de lograr en 1957 el Campeonato de Europa de París, donde popularizó la figura del Cristo.

EN TITULARES