La asociación Adesercu reconoce al Seprona con el Premio Serranía de Cuenca 2018


OJOS DE MOYA | La agrupación ha querido destacar la labor que desempeña la Guardia Civil cuidando del medio natural y particularmente de la Serranía conquense
La Junta Rectora de Adesercu (Asociación Destino Serranía de Cuenca), reunida en la localidad de Portilla, ha aprobado la celebración de la segunda edición del Día de la Serranía de Cuenca el próximo sábado, 4 de agosto de 2018, en la localidad de Villalba de la Sierra.

En el transcurso del acto se hará entrega del Premio Serranía de Cuenca 2018 a los integrantes del SEPRONA ( Servicio de Protección de la Naturaleza) de la Guardia Civil.
La Junta Rectora de ADESERCU  ha valorado para tomar esa decisión "la destacada labor que desempeña la Guardia Civil a través del SEPRONA cuidando del medio natural y particularmente de la Serranía de Cuenca haciendo cumplir las normas y leyes que protegen los recursos que conforman el medio ambiente vigilando la acción del hombre con la fauna y la flora".
Durante la celebración de la segunda edición del Día de la Serranía de Cuenca, el catedrático de Estructura Económica  de la Universidad 'CEU San Pablo' , de Madrid, Javier Morillas Gómez, será el encargado de pronunciar el pregon de este año.
La organización ha  previsto una visita a la primera quesería artesana de la comarca que ha abierto sus puertas en Villalba de la Sierra. Además tendrá lugar una exhibición de gancheros de la localidad de Cañizares-Vadillos en las aguas del Río Júcar a su paso por Villalba de la Sierra. Por primera vez el programa del Día de la Serranía de Cuenca contempla la celebración de unas jornadas de la tapa.

EN TITULARES