Una misma empresa explotará la resina de Almodóvar y Enguídanos


OJOS DE MOYA | Son más de 11.000 hectáreas para esta filial de una multinacional portuguesa que creará 200 puestos de trabajo en la comarca de la Serranía Baja
Una misma empresa ha conseguido la explotación resinera de Enguídanos y Almodóvar del Pinar. Se trata de una filial de una multinacional portuguesa que, según anunció José Luis Martínez Guijarro, se instalará en la Serranía Baja y creará 200 puestos de trabajo.

Según ha podido saber la Cadena SER, recientemente la empresa se ha hecho con las licitaciones del monte público de Almodóvar del Pinar que está compuesto por 5.000 hectáreas y el contrato ha tenido un coste de 15.000 euros. Este municipio ha sido uno de los impulsores de la actividad resinera en la comarca y en los últimos tiempos han estado trabajando hasta 20 trabajadores autónomos en estos pinos. El alcalde de la localidad, Francisco Ibáñez, ha destacado que próximamente el presidente regional, Emiliano García-Page, anunciará la ubicación del centro resinero.
El otro municipio que también tiene mucho monte público es Enguídanos, en total 6.500 hectáreas que han sido licitadas por un valor de 5.000 euros. La instalación de esta empresa va a suponer un cambio en el modelo productivo, ya que el objetivo es que estos trabajadores autónomos que resinaban de marzo a octubre, sean ahora reabsorbidos por esta empresa con un trabajo estable y de calidad. Sergio de Fez, alcalde del municipio, ha expresado que están trabajando con los responsables de la empresa.
La apuesta por el sector resinero en la comarca nació en el año 2007 gracias al grupo de acción local ADIMAN y se lleva aproximadamente dos años trabajando con esta empresa para su instalación en la zona.

EN TITULARES