Una empresa resinera creará 200 empleos en la Serranía Baja de Cuenca


OJOS DE MOYA | La Junta inicia los trámites con la multinacional para iniciar la campaña de recogida de la resina de manera inminente
El vicepresidente primero del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, ha anunciado este lunes que una empresa dedicada a la extracción de resina comenzará a funcionar de forma inminente en la Serranía Baja de Cuenca, donde creará más de 200 puestos de trabajo.

En declaraciones a los periodistas, Martínez Guijarro ha señalado que se trata de una empresa de carácter internacional y que este mismo martes tiene previsto formalizar todos los trámites administrativos para comenzar la extracción de la resina "ya que la campaña comienza a principios de marzo".
Aunque de momento comenzará su labor por la extracción de resina, el vicepresidente ha indicado que la intención de la empresa es extender su actividad a la transformación industrial de este producto y también a la gestión forestal.
Ha recordado que la resina era un oficio tradicional en la provincia de Cuenca que se abandonó hace décadas, y que ahora se está retomando, y ha añadido que, con este volumen de creación de empleos, la nueva empresa será la más importante de la región en el sector forestal, tan sólo por detrás de la empresa pública Geacam.
Por ello, ha confiado en que este impulso sirva para fijar e incluso atraer población a esta comarca de Cuenca, una de las más despobladas del país.
Martínez Guijarro ha ultimado que las negociaciones con la empresa han dado sus frutos y que en las próximas semanas empezará a reunirse con ayuntamientos y profesionales del sector forestal.

EN TITULARES