El embalse de La Toba triplica el agua embalsada en una semana


OJOS DE MOYA | El pantano de la Serranía Alta conquense roza el lleno tras los temporales de lluvia y nieve de estos días
El embalse de La Toba, en la provincia de Cuenca, ha triplicado el agua embalsada en una semana y roza el lleno tras alcanzar este lunes los 8, 77 hectómetros cúbicos.

Así lo indica la información en tiempo real que ofrece en su web la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) y recogida por Efe, que señala que está en sus niveles "máximos" este año, dado que su capacidad es de 9,7 hectómetros cúbicos.
El pasado mes de enero, el agua embalsada no llegaba a los 3 hectómetros cúbicos, situación que se mantuvo casi invariable hasta el 28 de febrero.
A partir de entonces, con las lluvias incesantes de la última semana, el crecimiento ha sido constante hasta alcanzar hoy los 8, 77 hectómetros cúbicos.
Se da la circunstancia de que del pantano y del desembalse de agua, depende el caudal del río Júcar, que también ha crecido notablemente en los últimos días, y que a primera hora de hoy discurría con 40 metros cúbicos por segundo a su paso por la ciudad de Cuenca.  

EN TITULARES