Registrado un terremoto de magnitud 1.9 en Boniches

OJOS DE MOYA | El movimiento sísmico, imperceptible y calificado como leve, se detectó pasadas las 9:30 h. de este martes
El Instituto Geográfico Nacional ha informado, a través de sus informes diarios sobre actividad sísmica en el territorio español, de la detección de un pequeño movimiento sísmico con epicentro en el término municipal de Boniches.

Según publica en su web el Instituto, el movimiento se ha detectado a las 9.44 horas y por el momento se desconoce la profundidad. Se trata del tercer terremoto en dos días, pues en la madrugada de este lunes se registraron dos terremotos en Villar de Domingo García (Cuenca) y Socovos (Albacete), y el tercero en la Serranía Baja en los últimos meses, tras los detectados en Reíllo y Cardenete (este con réplica), de intensidad media pero a gran profundidad por lo que no fueron notados en superficie.

Cabe recordar que este tipo de movimientos, aunque puedan generar alarma, son bastante habituales. El seguimiento de los mismos, su intensidad y posibles repeticiones, es labor del IGN que diariamente actualiza los movimientos sísmicos detectados por sus estaciones.

EN TITULARES