La nieve vuelve a poner en alerta a la provincia de Cuenca


OJOS DE MOYA | Desde las 10 de la mañana de este martes se ha cerrado a camiones la A-3 en la Manchuela | Las rutas escolares de Carboneras y Landete han adelantado el regreso de los alumnos a sus pueblos
La nieve tiene en alerta a la provincia de Cuenca durante todo este martes, en el que se esperan espesores de ocho y diez centímetros en las distintas comarcas.

Tal como informa la Cadena Ser, el Ayuntamiento de la capital ha activado el Plan Municipal de Vialidad Invernal, el PEMUVI, en fase de alerta, ante las previsiones para las últimas horas. Según fuentes municipales, el Plan dispone de 200.000 kilos de sal y el mismo operativo que en ocasiones anteriores.
La nieve ha entrado en la provincia por el sudeste, y alrededor de las 10 de la mañana la Dirección General de Tráfico ha cerrado el tránsito a camiones en tramos de la A-3, en el entorno de Minglanilla o Las Valeras, así como en otras vías, como la CM-2123 en Almodóvar del Pinar y Arguisuelas.
La alerta por previsión de nieve se extiende durante las próximas horas, así que si tiene que viajar consulte el estado de las carreteras.
Rutas escolares
Debido a las nevadas, 24 rutas de transporte escolar de las 117 que se realizan cada día en la provincia han visto adelantado su regreso. Ha afectado a 544 alumnos, el 18 por ciento de los que diariamente viajan en los transportes.
Entre otras, se trata de las rutas que van a los centros de Carboneras de Guadazaón, Minglanilla y Landete desde diversos puntos de la Manchuela o la Serranía Baja.
En todo caso, la Junta ha indicado que las rutas afectadas pueden variar en función de las previsiones.

EN TITULARES