El único “superviviente” del accidente aéreo de 1959 en Huerta del Marquesado

OJOS DE MOYA | El humorista gráfico Forges, fallecido este jueves, estaba destinado a coger el vuelo 43 que se estrellaría en la Serranía de Cuenca y donde perdió la vida Joaquín Blume
Antonio Fraguas De Pablo, Forges, el humorista gráfico que mejor ha retratado el último medio siglo de la historia de España, ha fallecido a las 2.15 horas de este jueves, en la clínica madrileña de la Fundación Jiménez Díaz, a consecuencia de un cáncer de páncreas que le fue detectado en febrero de 2017, según han confirmado fuentes familiares. Contaba con 76 años de edad.

Con él se va uno de los genios artísticos y periodísticos de este país al que todos los homenajes se quedarán cortos. Para nuestra historia comarcal quedará un dato que no muchos conocen. Y es que Forges fue el único “superviviente” del fatídico accidente del 29 de abril de 1959 en el que el vuelo 43 de Iberia se estrelló en el Pico del Telégrafo, montaña de la Serranía conquense entre las localidades de Valdemeca y Huerta del Marquesado.
Ese día Forges regresaba a Madrid y por un retraso fortuito perdió el vuelo.
El accidente provocó la muerte de 28 personas, entre ellas, la que le dio triste fama mediática, la del atleta Joaquín Blume.
Una pirueta “forgiana”, de humor a veces ácido y satírico, como el que el humorista destilaba en sus viñetas.

Desde las tierras de Cuenca, DEP.

EN TITULARES