Cardenete rehabilitará con un Taller de Empleo su fábrica de harinas del siglo XIX

OJOS DE MOYA | El edificio, de propiedad privada, ha sido cedido para uso público y se adecuará para visitas turísticas y como centro cultural
El ayuntamiento de Cardenete quiere rehabilitar una fábrica de harinas del siglo XIX para fomentar el turismo del municipio. A través de un Taller de Empleo, concedido para este 2018 por la Junta, se va a acondicionar el viejo edificio para que pueda ser visitado. Además, quieren aprovechar sus espacios para convertirlo en centro cultural.

El edificio, tal como informa la Cadena Ser, conserva la maquinaria pero necesita una reforma de la estructura. La fábrica de harinas es de propiedad privada pero “se ha cedido al Ayuntamiento para su rehabilitación y uso público”, como ha explicado el alcalde de Cardenete, Paco Cócera.
El Taller de Empleo formará y mantendrá ocupados durante su duración a ocho personas del municipio, lo que contribuye, según su alcalde, a asentar población. Además, trabajarán también en la recuperación de un antiguo horno de cal ubicado en el recorrido de la red de senderos de Cardenete.

A lo largo de este año, la Junta desarrollará hasta trece Talleres de Empleo en localidades como Cuenca, Iniesta, Campillo de Altobuey, Enguídanos, Fuente de Pedro Naharro, Mota del Cuervo, Motilla, Quintanar o Las Valeras.

EN TITULARES