Tiempo de matanza en Víllora

OJOS DE MOYA | La localidad conquense celebra este sábado la segunda edición de su Fiesta de la Matanza Tradicional del Cerdo
Tras el éxito del año pasado, la localidad de Víllora volverá a citarse este sábado con una de las tradiciones más arraigadas del mundo rural. La matanza del cerdo no solo era una exigencia vital para sobrevivir a la pobreza.

También era una jornada de hermandad, de familia y buena vecindad en la que el pueblo todo, o la calle de turno, es reunía en torno al animal caído en suerte (mala para él, claro).
Rescatada ya como un tesoro etnológico, el Ayuntamiento de la localidad conquense, en colaboración con las asociaciones de la localidad, ofrece una nueva edición de la matanza tradicional. A partir de las nueve de la mañana, con la Plaza de la Fuente como escenario, se pasará un día como antaño se pasaban las jornadas de matanza.
No faltará el almuerzo, a base de asado y migas, la elaboración del embutido y la comida popular, con judías estofadas, asado y rolletes.

Una oportunidad para saborear las viejas tradiciones en el lugar donde aún se guardan como tesoros en cofres de memoria.

EN TITULARES