La Junta espera respuesta del Ministerio sobre la cesión de líneas de Mombus

OJOS DE MOYA | La decisión afecta al servicio de transporte de la Serranía Baja
La consejera de Fomento, Agustina García Élez, ha indicado que la Junta de Comunidades está "pendiente" de que el Ministerio le conteste a una "consulta técnica, administrativa" sobre cómo se va a poder hacer la cesión de líneas de Mombus.

Mientras tanto, ha explicado la consejera a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa para la firma de un convenio en Albacete, "se trabaja conjuntamente" entre la Dirección General de Transporte y Carreteras y el Ministerio para ver cómo se llevará a cabo "el traslado de funciones".
García Élez ha manifestado que "se solventaron" los problemas anteriores y ambas administraciones están en conversaciones, y, mientras tanto, se mantiene el servicio mientras se busca "una solución conjunta".
A García Élez también se le ha preguntado por el proyecto de la Autovía Albacete-Cuenca, y se ha remitido a las palabras que "ayer dijo el presidente" acerca de que "se dará información" este martes, en el Consejo de Gobierno.
Será entonces, ha dicho la consejera, cuando se indique "cómo se encuentra el expediente" de la conocida como 'Autovía del Júcar'.
Por su parte, el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha insistido en su petición para que haya un "compromiso" del Gobierno de España para "seguir avanzando" en los siguientes tramos de la Autovía a Linares y pide "el mismo compromiso, con la misma intensidad" al Gobierno de García-Page para que se acometa la Autovía Albacete-Cuenca.

EN TITULARES