El Instituto de Carboneras, galardonado por la Junta en los premios del Día de la Enseñanza

OJOS DE MOYA | El equipo directivo del IESO Juan Valdés de Carboneras de Guadazaón será reconocido por su labor modélica en la mejora de la convivencia escolar
El Gobierno de Castilla-La Mancha reconocerá un año más la labor que realizan a diario los protagonistas de la comunidad educativa: centros, docentes, alumnado, personal de administración y entidades, unos premiados que recibirán su galardón el próximo 9 de marzo, Día de la Enseñanza, en el acto institucional que se celebrará en la localidad de Villarrobledo.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha comunicado en los últimos días el reconocimiento a todos los galardonados, a quienes ya con sus palabras ha transmitido el agradecimiento del Gobierno regional y de toda la sociedad por el trabajo que en cada caso y circunstancias realizan para mejorar la educación en Castilla-La Mancha día a día.
Este año los centros educativos que recibirán un galardón en el acto del Día de la Enseñanza, que tendrá lugar en el Gran Teatro de Villarrobledo presidido por Emiliano García-Page, son el IES Maestro Juan de Ávila de Ciudad Real, el Colegio Duque de Alba de Almansa y el Colegio San Francisco de Cifuentes.
Recibirán también un galardón el equipo directivo del IES Alonso de Orozco de Oropesa por su compromiso con la educación como motor de cambio social; y el equipo directivo del IESO Juan Valdés de Carboneras de Guadazaón, por su labor modélica en la mejora de la convivencia escolar.
Por lo que se refiere a los docentes, se reconocerá este año a Juan García López, inspector de Educación jubilado, por su implicación y trabajo en la puesta en marcha de la Comunidad de Aprendizaje del CEIP-SES-AA La Paz de Albacete. También se homenajeará la labor de Pilar Pérez Espejo por su compromiso y ejercicio vocacional durante 26 años de servicio y modelo de la labor que los docentes pueden hacer para fijar la población como directora del CEIP Virgen de la Rosa de Beteta. Así como a Ángel Mejía Asensio por la labor realizada con el Aula de Atención Domiciliaria y Hospitalaria de Guadalajara, de la que ha sido director durante muchos años.
Diego Guijarro Galán, alumno del IES Motilla del Azuer de Manzanares, será reconocido por haber sabido evolucionar, desde la desmotivación propia del perfil del objetor escolar, hasta convertirse en un alumno ejemplar. También reconocimiento para Asela Asensi Esteban, alumna de 4º de EOS del IES Diego Jesús Jiménez de Priego, por su coraje y espíritu de superación.
Como proyecto singular se premia al Ayuntamiento de Ciudad Real por constituirse en un modelo de agudeza y rigor en el análisis de las necesidades educativas de la localidad.

Además, se otorga un premio especial a la Comunidad Educativa de Villarrobledo por su implicación en el Carnaval infantil de la localidad, declarado de interés turístico nacional.

EN TITULARES