El Gobierno regional renovará los equipos informáticos de gestión de 58 colegios de Cuenca

OJOS DE MOYA | Los centros de Cañete, Carboneras de Guadazaón, Landete y Mira serán beneficiarios de la inversión de la Junta | En el caso de los colegios rurales agrupados se adquirirá también equipos informáticos portátiles para atender las necesidades de movilidad del profesorado
El Gobierno de Castilla-La Mancha renovará los equipos informáticos que se utilizan para la gestión en 58 colegios de Educación Infantil y Primaria y colegios rurales agrupados de 46 municipios de la provincia de Cuenca, lo que va a suponer una inversión de más de 100.000 euros.

Una medida que beneficiará a varios centros de la Serranía Baja, como los de Cañete, Carboneras de Guadazaón, Landete y Mira.
Estos nuevos equipamientos informáticos forman parte del denominado proyecto Hermes que el Gobierno de Castilla-La Mancha puso en marcha en el año 2000, tras recibir las transferencias de Educación.
Con esta inversión, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte actualiza un equipamiento imprescindible para que los colegios públicos puedan hacer un buen uso de las aplicaciones de gestión del centro, como los programas “Papas 2.0”, “Delphos”, gestión económica, estadísticas, etc.
Los centros de Educación Infantil y Primaria adquirirán un equipo informático fijo. En el caso de los colegios rurales agrupados, se adquirirán también equipos informáticos portátiles para atender la necesidad de movilidad del profesorado, ya que cada centro cuenta con aulas en varias localidades.

En el caso de la provincia de Cuenca, los beneficiarios son 11 colegios públicos de Cuenca capital, dos de Tarancón, dos de Quintanar del Rey y los centros públicos de La Alberca de Záncara, Barajas de Melo, Belmonte, Beteta, Campillo de Altobuey, Cañamares, Cañaveras, Cañete, Carboneras de Guadazaón, Casas de Benítez, Casas de Fernando Alonso, Casasimarro, Fuente de Pedro Naharro, Graja de Iniesta, Los Hinojosos, Honrubia, Horcajo de Santiago, Huete, Iniesta, Landete, Ledaña, Las Mesas, Minglanilla, Mira, Mota del Cuervo, Motilla del Palancar, Palomares del Campo, El Pedernoso, Priego, El Provencio, Saelices, San Clemente, San Lorenzo de la Parrilla, Sisante, Valera de Abajo, Valverde de Júcar, Villagarcía del Llano, Villalba de la Sierra, Villalpardo, Villamayor de Santiago, Villanueva de la jara, Villar de Olalla y Villares del Saz.

EN TITULARES