El Comité Científico Español ya estudia la declaración del Valle del Cabriel como Reserva de la Biosfera

OJOS DE MOYA | Esta catalogación es otorgada por la UNESCO y la candidatura afecta a 52 municipios de Cuenca, Teruel y Valencia
El Comité Científico Español ya estudia la documentación para que el Valle del Cabriel sea Reserva de la Biosfera. Así lo explican desde Radio90.net, explicando que esta iniciativa nació hace 8 años y sigue cumpliendo etapas.
Durante los últimos meses del año pasado el Comité español requirió información para complementar y enriquecer el proyecto. La catalogación de Reserva Mundial de la Biosfera que otorga la UNESCO supone una marca de calidad, por un lado, y por otro, un reconocimiento a los usos tradicionales y a la relación de respeto que han tenido los habitantes de este territorio con el medio natural.

El presidente de la Asociación de Municipios Ribereños del Cabriel, Sergio De Fez, ha manifestado que este paraje cumple los requisitos para convertirse en una Reserva Mundial de la Biosfera.

Esta iniciativa se ha podido llevar a cabo gracias a los grupos de acción local que han coordinado la parte más técnica y especialmente al grupo de la Manchuela, ADIMAN, que fue uno de los dinamizadores del proyecto.

EN TITULARES