¿Y si cae en Landete?

OJOS DE MOYA | Un viaje en busca del número de la suerte con parada en el anecdotario de la Administración Número 1 de la localidad de la Serranía Baja Conquense
La Navidad es tiempo de solidaridad, de familia, de consumo y de recuerdos. También es tiempo de suerte. De buscarla al menos, en esa tradición de llamar al destino, décimo en mano, en el Sorteo del Gordo. 

Así lo explican en el diario 20 Minutos, que en su edición castellano-manchega ha realizado un periplo por las rarezas y supersticiones en la búsqueda del ansiado número ganador.
Y en ese viaje se ha hecho parada en Landete, concretamente en la Administración Número 1 de esta localidad de la Serranía Baja. "En lo que a manías y supersticiones se refiere, el propietario de esta Administración, Antonio, explica que las redes sociales dan mucho juego y que "Internet es la repera".
Según cuenta, unas cien personas -algo que no le había pasado en 31 años- han llamado preguntado por el número 23317 -del que solo tenía unos diez décimos- diciendo que era la fecha del nacimiento de su hijo.
También aquí se realiza un acto de superstición, fe o "por si las moscas". Y es que los más religiosos optan por pasar los décimos por la figura de San Pancracio.

EN TITULARES