El santacrucero José María Sánchez Antón, premio Juan José Azurmendi 2017 de los empresarios alaveses

OJOS DE MOYA | El empresario conquense fundó en Logroño la empresa Químicas Kupsa, hoy denominada Kupsa Coatings
El Palacio Europa fue escenario este jueves de la anual cita de SEA Empresarios Alaveses con los galardones Juan José Azurmendi, una noche de reconocimiento a la empresa y a los empresarios del territorio que además en esta ocasión contó la mención especial a Egibide con motivo de la celebración de su 75 aniversario.

El plantel de los premiados tuvo un marcado carácter industrial, con los reconocimientos a las trayectorias de José María Sánchez Antón, Javier Balsategui Madinabeitia, Pferd Rüggeberg y Lázaro Ituarte-Grupo Valvospain.
En su intervención, el presidente de la patronal alavesa, Pascal Gómez, hizo una mención a la recientemente pactada reforma fiscal entre PNV, PSE y PP -que plantea entre otras medidas una reducción progresiva del tipo del Impuesto de Sociedades en dos años-, por la que se felicitó.
Entre los empresarios homenajeados se encuentra, José María Sánchez Antón, natural de la localidad conquense de Santa Cruz de Moya, fundó en Logroño la empresa Químicas Kupsa, hoy denominada Kupsa Coatings, ubicada en la localidad alavesa de Oion. Esta firma produce barnices para el sector de la madera, además de pinturas industriales y recubrimientos para envases metálicos. Además, hace 20 años fundó la compañía Química Europea de Resinas, dedicada a la producción de resinas muy variadas. EFE

EN TITULARES