El II Trail Puerta del Rey de Cañete se disputará el próximo 4 de marzo

OJOS DE MOYA | Como novedad la prueba ampliará la distancia hasta los 22 kilómetros, tres más que en la edición de 2017
La ‘fiebre’ por el atletismo de montaña, o lo que es lo mismo, el trail running, llegará el próximo 4 de marzo a Cañete. El municipio de la Serranía Baja cuenta con una carrera muy reconocida de mountain bike, pero en 2017 amplió su oferta deportiva con una carrera de atletismo por la montaña, donde destaca el atractivo paisajístico de la zona.

Tal como informa el digital EL DEPORTE CONQUENSE, el éxito en la primera edición, con triunfos para reconocidos deportistas conquenses como Ángel Villalba y Magui Figueroa, ha hecho que vuelva a reeditarse esta cita deportiva.
Como novedad, ampliará la distancia hasta los 22 kilómetros en vez de los 19 de su año de estreno, y también el desnivel positivo acumulado, el cual será de 1.007 metros. Así mismo, habrá una distancia corta de 12 kilómetros.
Con colaboración del Ayuntamiento de Cañete, como por ejemplo a la hora de elaborar los permisos, esta iniciativa parte de un grupo de deportistas liderados por Pedro Alcarria y José Carlos Fernández, quienes querían unir turismo y deporte. Así mismo, Fernández asegura que “la zona tiene mucho potencial” y que su intención es “darla a conocer”.

EN TITULARES