El Gobierno instalará la fibra óptica en Landete

OJOS DE MOYA | El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha asegurado que el Gobierno de España ha conseguido ampliar la cobertura de esta tecnología
El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha asegurado que el Gobierno de España ha conseguido "ampliar la llegada de la fibra óptica a 114 municipios más de Castilla-La Mancha, con una subvención de más de 10 millones de euros para el Programa de Extensión de la Banda Ancha de Nueva Generación (PEBA-NGA) 2017".

Con esta financiación pasan de 26 a 140 el número de municipios que cuentan con fibra óptica en Castilla-La Mancha, beneficiándose un 16% más de la población, es decir, una cifra estimada de 330.000 personas más.
Dentro de la provincia de Cuenca serán 17 municipios los beneficiados, entre ellos la localidad de Landete como única representante de la Serranía Baja.
Gregorio ha destacado  "el compromiso del Gobierno de España a la hora de favorecer el despliegue de redes de comunicaciones de muy alta velocidad, algo clave para el desarrollo de la nueva economía y sociedad digital y que afectará de forma decisiva a la competitividad de nuestra economía y nuestras empresas".

EN TITULARES