Villar del Humo inaugura el programa escolar 'Somos Deporte' de iniciación al MTB

OJOS DE MOYA | Alumnos del IES Serranía Baja de Landete y del Juan Valdés de Carboneras de Guadazaón disfrutan de una ruta por las pinturas rupestres de la localidad
Siete institutos de la provincia de Cuenca han confirmado, hasta el momento, su participación en una nueva edición del programa "Somos Deporte 3-18" de Iniciación a la bicicleta de montaña, impulsado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación Provincial de Cuenca, en coordinación con el Club En Ruta.

Esta iniciativa tiene como finalidad fomentar el uso de la bicicleta de montaña como medio de aproximación al paisaje y territorio histórico de la provincia de Cuenca, posibilitando la interpretación y conocimiento del patrimonio medioambiental y cultural existente (especialmente en espacios y parajes que contienen los grandes referentes culturales de la provincia y que además, han llegado hasta nosotros con una menor transformación medioambiental). En total, está prevista la asistencia de alrededor de 250 alumnos de los siete centros docentes.
La presente edición arranca este jueves con una ruta por la Sierra de las Cuerdas de Villar del Humo en la que está prevista la presencia del IES Serranía Baja de Landete, con 25 alumnos; y el Juan de Valdés de Carboneras de Guadazaón. El recorrido que inaugura la actividad este año tiene una longitud de 18,5 kilómetros con un nivel de dificultad medio-bajo. Entre los enclaves de interés figuran la fortificación medieval Torre Barrachina; el abrigo rupestre de la Selva Pascuala y El Cañizar, antigua explotación abandonada de resinas. Un itinerario que resaltará la figura de O`Kelly, en el centenario del descubrimiento de las pinturas rupestres.

EN TITULARES