Prieto resalta la conexión de la gastronomía con nuestro patrimonio y con la provincia como destino turístico

OJOS DE MOYA | Inaugurado el II Foro Turismo de Interior 'Cuenca, destino turístico único. Gastronomía', organizado por la Asociación Cuenca Abstracta
El presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, ha resaltado el importante papel que puede y debe jugar la gastronomía como reclamo de nuestra provincia como destino turístico. Y, de hecho, va más allá, asegurando que la gastronomía está conectada con nuestro patrimonio y con la provincia en sí convirtiendo a Cuenca en un destino turístico muy atractivo y con una gran proyección.

Y es que, según ha remarcado, la gastronomía es un elemento más del patrimonio conquense junto a al resto de recursos arquitectónicos, naturales, culturales e históricos de nuestra provincia, sin olvidar su estrecha relación con nuestros alimentos de calidad diferenciada, transformándolos a través de la cocina en ricos manjares, que, sin duda, se convierten en un notable reclamo para los visitantes y un elemento más de refuerzo de nuestra provincia como destacado destino turístico de interior.
Así lo ha puesto de manifiesto el presidente este lunes por la mañana durante la inauguración del II Foro Turismo de Interior 'Cuenca, destino turístico único. Gastronomía', organizado por la Asociación Cuenca Abstracta, que se desarrollará hasta el miércoles en la Casa de la Demandadera de la capital conquense y que ha arrancado con el I Concurso de Gastronomía 'Cuenca Abstracta' 2017.
Prieto ha subrayado la relevancia de la Casa de la Demandadera como un recurso de la Diputación a tener en cuenta para sacarle el máximo provecho; algo que, a su juicio, así lo ha entendido la Asociación Cuenca Abstracta con la celebración por segundo año consecutivo de este foro de turismo interior en este incomparable emplazamiento. No es extrañar, por lo tanto, que haya querido reconocer y agradecer a esta asociación su constante labor encaminada a potenciar Cuenca y la marca Cuenca como destino turístico más potente; un objetivo al que también contribuyen con su trabajo, según ha destacado, el sector hostelero conquense.
En este sentido, se ha referido al gran potencial gastronómico de la provincia, que, desde su punto de vista, hay que seguir apoyándolo y difundiéndolo como un reclamo importante más junto a nuestro patrimonio histórico y paisajístico, a pesar de no haber conseguido la Capitalidad Gastronómica para 2018. De ahí que haya insistido en la necesaria colaboración con las provincias y regiones limítrofes a la nuestra para promocionar nuestras excelencias, además de conocer aquellas iniciativas que puedan implementarse en nuestro sector turístico con el objeto de fortalecerlo y proyectarlo con mayor fuerza hacia el exterior.
Es por ello que ha mostrado su deseo de que este foro sea todo un éxito y sus conclusiones sirvan para continuar avanzado en este objetivo final de convertir a Cuenca en un destino turístico potente, aprovechando al máximo todos sus recursos y transformándolos en reclamos lo suficientemente atractivos para atraer al turismo cultural, gastronómico y de naturaleza.
En ello, tal y como ha remarcado, lleva trabajando en los últimos seis años la Diputación con más de un centenar de actuaciones de recuperación y puesta en valor del patrimonio conquense, así como la creación de  nuevas rutas, como la de los dinosaurios o las minas de lapis specularis, y sin olvidar el constante apoyo a nuestro sector agroalimentario, no solo como uno de los pilares fundamentales de nuestra economía, sino también como base indispensable para nuestra excelente gastronomía aportando alimentos de calidad diferenciada y, sin duda, de altísima calidad.


EN TITULARES