Los proyectos para rehabilitar estaciones estarán listos antes de acabar el año

OJOS DE MOYA | La Diputación quiere impulsar el potencial turístico de una de las zonas menos pobladas de la provincia, como es la Serranía Baja
Los proyectos para rehabilitar las siete estaciones de tren abandonadas que quiere acometer la Diputación de Cuenca estarán listos antes de finalizar el año.

Así lo espera, tal como informa la Cadena Ser Cuenca, el presidente de la institución provincial, Benjamín Prieto, que quiere de esta manera impulsar el potencial turístico de una de las zonas menos pobladas de la provincia, como es la Serranía Baja.
Prieto ha subrayado que los edificios van a cumplir cien años y fueron diseñados por un Premio Nacional de Arquitectura, Secundino Zuazo, y además se encuentran junto a zonas emblemáticas de la provincia, como la Reserva del Cabriel, las pinturas rupestres de Villar del Humo o las lagunas de Cañada del Hoyo.
Ha añadido que hay más de 1,3 millones de euros en el presupuesto de la Diputación para abordar este proyecto, y confía en sacarlo adelante en los próximos dos meses.

Se trata de las estaciones de La Melgosa, Mira, Arguisuelas, Cuevas de Velasco, Enguídanos, La Gramedosa en Cardenete y Los Palancares. Además, Prieto espera que el arreglo de estas estaciones para darles un uso diferente al ferroviario contribuya a mantener la línea con vida, ya que según ha recordado ha estado "en peligro" en el pasado.

EN TITULARES