La Pesquera vence la batalla judicial por la titularidad de los caminos públicos

OJOS DE MOYA | Se pone así fin a más de 6 años de litigios entre el ayuntamiento y los propietarios de un coto de caza
El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha se ha pronunciado positivamente y ha dictaminado que el GR-66 es público y da la razón al Ayuntamiento en una sentencia que no ha sido recurrida.

De esta manera, tal como informa la Cadena Ser de Motilla del Palancar, se pone fin a más de 6 años de litigios con los propietarios de un coto de caza que cortó el sendero que unía históricamente el municipio conquense de La Pesquera con sus vecinos de Enguídanos.
Esta lucha por la recuperación de los caminos públicos ha sido una reivindicación de la alcaldesa, Mari Carmen García, quien ha declarado para la Cadena SER que en este tiempo ha vivido momentos tensos.
La Pesquera se convierte así en un ejemplo de la lucha por la recuperación de los caminos públicos, problemática a la cual se enfrentan muchos Ayuntamientos de toda España y que en muchas ocasiones no trasciende a los medios de comunicación porque se trata de pueblos pequeños. La primera edil pesqueraña ha ofrecido su ayuda a todos estos municipios para que las futuras generaciones no pierdan esta parte del patrimonio.
Cuando comenzó su mandato en el 2011 había un total de 11 vías cerradas, actualmente están todas abiertas, aunque todavía queda el pronunciamiento del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha sobre el recurso interpuesto por otro propietario.

EN TITULARES