Huerta del Marquesado cerró la temporada del Campus Diputación de Cuenca Senderismo 2017'

OJOS DE MOYA | 63 senderistas disfrutaron de un recorrido por el Sendero de los Arroyos
La temporada llegó a su fin para el 'Campus Diputación de Cuenca Senderismo 2017' que se ha dispuesto a cerrar temporalmente sus puertas ante la llegada del invierno, mientras fija su mirada en la confección de un nuevo Calendario de Actividades para el próximo año.

Son muchos los rincones que quedan por descubrir en la provincia a través de la Red de Senderos Homologados por la Federación de Deportes de Montaña de Castilla-La Mancha.
La última actividad tuvo lugar el pasado domingo 12 de noviembre en la localidad de Huerta del Marquesado. Hasta allí se desplazaron 63 senderistas llegados desde rincones tan alejados como La Mancha para recorrer el PR-CU 38 "Sendero de los Arroyos" y pasar un día magnífico en buena compañía.
Huerta del Marquesado abrió sus puertas de buena mañana, permitiendo conocer diversas iniciativas e instalaciones de ocio y turismo que buscan acercar al visitante su cultura serrana y amable.
El sol brillaba con fuerza a la llegada del grupo y antes de alcanzar la ladera del Cerrajón, donde finalmente se realizó el almuerzo, ya sobraban los abrigos. El buen ritmo de los participantes les permitía regresar a Huerta del Marquesado dentro del horario previsto después de conocer la riqueza etnográfica del trazado de la mano de Mercedes, vecina de Huerta, que les acompañó toda la jornada, y especialmente en el recorrido posterior por las instalaciones del Museo del Agua Clara: Lavadero, Batán'
De esta manera, termina una nueva edición del 'Campus senderismo Cuenca 2017' con muy buen sabor de boca y ya trabajando en la preparación de la próxima edición.

EN TITULARES